Que es un AMPA

Un AMPA es una Asociación de Madres y Padres de alumnos de un centro de enseñanza.

Se encarga de organizar actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas, con el objetivos primordial de fomentar el conocimiento y la relación de sus asociados, es decir, una interacción de las familias con el centro.

Su principal objetivo es el de mejorar la calidad de la enseñanza y la formación de los alumnos, pero también su desarrollo personal dentro del propio centro.

Como asociación independiente realizamos una autogestión de nuestros recursos para la consecución de nuestros objetivos, así como para la adquisición de bienes y servicios necesarios para ello.

Asociación de Madres y Padres del centro de enseñanza Samaniego de Alcantarilla.